Valle de Cocora - un lugar que captura la imaginación de sus visitantes

 

Alguna vez un turista extranjero describia al Quindío como “un inmenso mar con todas las tonalidades de verdes posibles”, esta reseña se ajusta mucho a la realidad y se hace evidente si visitamos el Valle de Cocora. Sin duda la belleza escénica de este paraje captura la imaginación de sus visitantes.

El Valle de Cocora es uno de esos lugares que recargan la energía. Visitarlo en familia es una excelente opción ya sea para disfrutar de un paseo a caballo, haciendo trekking por sus senderos o simplemente acostándose en el prado a ver pasar la nubes. El Valle de Cocora tiene opciones para todos lo gustos.

El plan preferido es caminar por las colinas entre las palmas de cera. Desde donde terminan los restaurantes (ofrecen trucha en todas las preparaciones que uno se pueda imaginar y para todos los presupuestos), seguimos unos 800 metros y se puede ingresar a los predios de una finca (3000 pesos por persona). Allí la tranquilidad es máxima, evitamos los restaurantes y llevamos una manta de picnic y fiambre, aprovechamos para tomar todas las fotos posibles y darle una vuelta al drone, si el paisaje es cautivador desde tierra desde el aire es algo majestuoso.

visitarlo en familia es una excelente opción

Para disfrutar mejor Cocora es mejor evitar puentes festivos o fechas de mucha afluencia de público, no obstante interactuar con los demás visitantes es también divertido, uno se encuentra con gente de todas partes.

Para los que les gustan las caminatas (trekking) hay dos rutas una se puede hacer en unos 90 minutos la otra puede tardar unas 5-6 horas, esta última nos lleva a través del bosque de niebla. Para los que se sienten mejor andando en cuatro patas es posible rentar caballos, el costo es de unos 25.000 pesos por hora.

Visitar el Valle de Cocora es una experiencia imperdible en el Quindío, es uno de sus mayores atractivos y motivo de orgullo local, es importante que el visitante se ponga a la altura de semejante paisaje y nos ayude a protegerlo.

si el paisaje es cautivador desde tierra desde el aire es algo majestuoso

 

www.lafinca.com.co - El servicio fácil, rápido y seguro de alquiler de fincas