Turismo Acacias

Acacias es un destino donde es posible disfrutar de lo más tradicional de la cultural del Llano

Ubicado a 28 kilómetros de Villavicencio, Acacias es un destino donde es posible disfrutar de lo más tradicional de la cultural del Llano, es la sede del Festival del Retorno, evento que se realiza en octubre y cuenta con la presentación de reconocidos artistas entre otras actividades.

Si estás buscando plan en Acacias, el Malecón turístico es un agradable sitio para pasar la tarde y disfrutar de las refrescantes aguas del río Acacias. Entre las actividades y la experiencias para disfrutar en Acacias está el Coleo, actividad que es uno de los mayores espectáculos que ofrece Acacias, esta práctica evidencia la habilidad del hombre Llanero en las faenas diarias de la vaquería. Las mangas de coleo más reconocidas son la Manga Palma Real y el complejo Rosendo Baquero.

El coleo evidencia la habilidad del hombre Llanero en las faenas diarias de la vaquería

Algunas otras de las cosas para hacer en Acacias es realizar recorridos y paseos  turísticos por las zonas rurales y los lugares aledaños, recomendamos las siguientes: Ruta del Embrujo Llanero, viaje  a Sardinata, el paseo  hasta Dinamarca, la vía a la Laguna, y la ruta a Cobalto.

Acacias cuenta con una buena infraestructura turística, buenos hoteles y restaurantes de comida tradicional, el alquiler de una finca en Acacias es un excelente opción para disfrutar del descanso en un agradable clima y entrar en contacto con la cultura y las tradiciones de los Llanos Orientales.

Eventos en Acacias
Fundación de Acacias - Agosto
Festival del Búfalo - Agosto
Festival del Retorno - Octubre