Uno de los mejores planes para unas vacaciones en familia es disfrutar de los atractivos turísticos de los llanos colombianos.

El alquiler de fincas en Villavicencio y otras poblaciones llaneras es una tendencia en auge del turismo en Colombia. Una finca alquilada en los llanos es el punto de partida ideal para disfrutar de la Ruta del Embrujo Llanero; un emocionante recorrido de aproximadamente 120 kilómetros que lleva al turista desde Villavicencio hasta San Juan de Arama a través de los atractivos y paisajes más representativos de una de las regiones más hermosas de Colombia.

 

Iniciando desde Villavicencio, capital del departamento de Meta comenzamos en el Parque de los Fundadores, en donde a través de senderos peatonales podemos recorrer atractivos como el monumento a los fundadores (obra del maestro Arenas Betancourt), plazoleta de comidas, teatrino al aire libre, juegos infantiles y la plaza de los enamorados.

Siguiendo al sur en la ruta de 29 kilómetros que nos lleva al municipio de Acacias, es posible disfrutar de balnearios con aguas naturales y comida típica. En Acacias recomendamos visitar el complejo ganadero Rosendo Baquero, la manga de cóleo “Palma Real” donde se realizan diversos eventos relacionados con los “deportes llaneros”, la plaza principal y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Continuamos 16 km hacia el Municipio de Guamal en esta ruta es posible encontrar artesanías y asaderos donde podemos disfrutar del turismo gastronómico y probar la tradicional carne a la llanera. Un baño en las cristalinas aguas de los ríos Guamal y Humadea es un excelente plan. Si le apasiona el turismo religioso puede visitar el parque principal donde se encuentra la Parroquia de San Isidro.

Recorriendo 24 kilómetros desde Guamal llegamos al histórico municipio de San Martín, fundado en 1585, conocido por su festival internacional folclórico y turístico de llano y por sus tradicionales cuadrillas sanmartineras. Si disfruta del turismo arquitectónico, visite la plaza principal en donde encontrará casas de la época colonial las cuales conforman un hermoso conjunto digno de admirar.

El alquiler de fincas en Villavicencio y otras poblaciones llaneras es una tendencia en auge del turismo en Colombia.

 

20 kilómetros más adelante se encuentra el municipio de Granada destino de gran valor para el turismo ecológico, recomendamos visitar el parque ecoturístico y acuario natural bocademonte donde se desarrollan actividades como pesca deportiva, senderismo además de servicios de hospedaje y restaurante y el Parque Temático Kabod un parque acuático ambientado con figuras de dinosaurios. En el mes de agosto Granada ofrece el festival de la cosecha llanera en el cual se desarrolla el Reinado de la cosecha llanera y eventos como espectáculos de cóleo y el desfile de autos antiguos.

El recorrido por la Ruta del Embrujo Llanero continua 34 kilómetros hasta el municipio de San Juan de Arama, puerta de entrada a la Sierra de la Macarena. El Salto de Santodomingo (ubicado a hora y media de San Juan de Arama) es uno de sus mayores atractivos turísticos, desde allí se puede apreciar el hermoso paisaje de montaña y el bosque del parque nacional de la Macarena y disfrutar de sus aguas termales. A principios de julio de celebra el festival de la confraternidad campesina.

El llano es un lugar mágico para el descanso en familia, el alquiler de una finca en los llanos es una oportunidad para gozar de la naturaleza, la belleza escénica y las tradiciones de la región llanera colombiana. En la finca.com.co encontrará las mejores fincas en alquiler y toda la información necesaria para que su estadía en el llano se convierta en una experiencia inolvidable.

 

 

 www.lafinca.com.co - El servicio fácil, rápido y seguro de alquiler de fincas